Invierno en el Parque Natural del Valle de Alcudia
Invierno es una de las estaciones más proclives para recorrer el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
La humedad lo impregna todo, y las nubes, más o menos bajas, difuminan las imágenes creando atmósferas de una realidad paralela.
Caminar entre la bruma y ver aparecer ante ti un farallón cuarcítico, discernir las siluetas de los buitres en lo alto del roquedal, disfrutar de las vistas de los valles y de los pequeños detalles, como las flores del madroño.
El Escorialejo y el Piruetanal son dos enclaves excepcionales de este Parque que ofrecen todo lo conocido para el éxtasis de nuestros sentidos.
En el peñón del Escorialejo podremos observar a los buitres leonados sobre nuestras cabezas o más bien sentir como nos observan desde lo alto de las rocas.
Más abajo, las pinturas rupestres del Escorialejo, nos muestran el arte de nuestros antepasados en las paredes cuarcíticas.
Y entre el Escorialejo y Peña Escrita, se halla el Piruetanal, con su cueva y sus pinturas rupestres, lugar posible de asentamiento o de control de nuestros antepasados.
#valledealcudia #calatravadesconocida #parquenaturalvalledealcudia #senderismociudadreal #senderismonaturaleza #ExperienciaNaturaleza